El día y la noche.

Los fenómenos del día y la noche, se originan por el movimiento de rotación y corresponde al movimiento que la Tierra hace sobre su propio eje. Este movimiento demora 24 horas (un día). La Tierra gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta. El Sol sale por el este y se pone por el oeste.

La Tierra es un objeto que no posee luz propia por lo tanto necesita del Sol para ser iluminada, o sea cada vez que el Sol alumbra a la Tierra es de día en la mitad de ella y de noche en la otra mitad y entre ambos hay una zona de penumbra que representa el amanecer, por un lado, y el atardecer, por el otro


La duración del día y la noche va cambiando en el transcurso del año, siendo la duración del día de 12 horas (en todas las latitudes), en los equinoccios más de 12 horas en primavera y verano, alcanzando el día más largo en el solsticio de verano, donde también ocurre la noche más corta. Por el contrario el día dura menos de 12 horas en otoño e invierno, alcanzándose en el solsticio de invierno el día más corto y la noche más larga. Este efecto se acentúa más cuanto mayor es la latitud. En el ecuador siempre dura lo mismo. 

video: Doki Descubre porque se hace de Noche



¿Qué pasa con la Luna por el día?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS SERES Y SU ENTORNO

ENTORNO DE LOS SERES VIVOS